Cine y Teatro

Cines Yelmo Cineplex

C/ Fdez. Ladreda en el Centro Comercial Los Prados

985 11 99 20

www.yelmocines.es

Teatro Campoamor

Teatro Campoamor

Los terrenos donde se encontraba el convento de Santa Clara fue el lugar elegido en el año 1876 para construir un nuevo teatro que hiciera de Oviedo un marco idóneo para las representaciones operísticas y teatrales.

El teatro fue abierto al público en 1892 con la representación de Los Hugonotes. A lo largo de la historia sufrirá diversas modificaciones.

En 1916 se amplía el aforo del teatro y se reestructura el interior. En la revolución de 1934 y la posterior guerra civil, el teatro queda reducido a escombros, tan solo queda en pie parte de la fachada principal. 

Terminada la guerra se inicia la reconstrucción y vuelve a abrir sus puertas en septiembre de 1948 con la representación de la ópera Manón.

C/ Pelayo, s/n

985 20 75 90

www.oviedocultural.es

Teatro Filarmónica

Teatro Filarmónica

Situado en la calle Mendizábal -3-, junto a la Plaza de Porlier, es obra de Ramón González Villamil y los ingenieros hermanos D. Ildefonso y D. Carlos Sánchez del Río.

Es la sede de la Sociedad Filarmónica de Oviedo, encargada de la organización de conciertos para la difusión de la música en Oviedo.

En 1907 la Sociedad Filarmónica de Oviedo inicia el camino para conseguir un local propio. Este propósito culminó en 1944 con la construcción del Teatro.

Teatro Filarmónica

El edificio, de cuatro plantas y con un aforo para 1.152 localidades, fue inaugurado el 17 de mayo de 1944 con la Filarmónica de Berlín. Dispone de acceso principal desde la Calle Mendizábal y tiene una superficie construida total de 5.146, 52 m2, cuenta con sótano, planta baja para butacas, escenario, camerinos, dos pisos para butacas, un pequeño bar en el primero y las oficinas de la Sociedad Filarmónica.

Entre la programación del Teatro Filarmónica se alternan las representaciones teatrales, actuaciones musicales y proyecciones cinematográficas.

Cabe destacar que es el primer teatro de Europa construido sin columnas en la sala.

Gracias a la tercera anualidad del Plan de Excelencia Turística el Teatro Filarmónica ha sido totalmente rehabilitado comenzando tal renovación en 2005 hasta finales de 2008.

AFORO

Aforo total: 1.152

Teléfono: 985 21 27 62

www.oviedocultural.es