Oviedo Comercial

Oviedo Comercial

En Oviedo ir de compras es algo más que una costumbre. Pocas ciudades del norte peninsular arrastran una tradición comercial tan importante como la capital del Principado de Asturias.

Como centro administrativo, universitario y cultural del Principado, Oviedo además ha desarrollado su actividad comercial, de historia legendaria, y ha sabido aunar la tradición del comercio artesanal: joyeros, cesteros, antigüedades … que cuenta con siglos de historia, con la implantación de comercios de nuevas marcas de reconocido prestigio nacional e internacional.

De este modo, podemos configurar 2 ejes comerciales bien diferenciados en la ciudad:

+ Por un lado, el Eje Comercial Oviedo Antiguo
+ Por otro, el Eje Comercial Oviedo Moderno

EJE COMERCIAL OVIEDO ANTIGUO:

Comprende esta zona el casco histórico de Oviedo, mercado de El Fontán y sus calles aledañas. En ellas se recoge todo el comercio tradicional, mercado de abastos y los talleres de artesanía.

La existencia de un mercado para la venta de frutas, verduras y carnes ya aparece reflejado en la historia de Oviedo del s.XIII.

Esta actividad continúa hoy en día en el conocido mercado de abastos del Fontán, lugar que originariamente ocupaba el antiguo colegio de S. Matías (Padres Jesuítas).

Hay que destacar la calidad del excelente producto de alimentación que aquí se trabaja, donde podemos encontrar pescaderías, carnes de las mejores ganaderías, frutas, congelados…

Este eje comercial del Oviedo Antiguo cuenta además con multitud de variopintos establecimientos que abarcan una amplia selección de actividades comerciales. Desde tiendas de ropa de confección personalizada, pasando por cesterías, boutiques infantiles, tiendas de complementos, joyerías, souvenirs…

La cantidad de servicios que contiene el eje ofrece al visitante tradición y actualidad con establecimientos con artículos únicos y con carácter como son:

Calle Uría de Oviedo

La actualidad viene de la mano de establecimientos con artículos únicos y con carácter como son:

Calle Uría de Oviedo

El entorno cuenta también con establecimientos donde realizar talleres:

Dentro de este sector renovado, el eje cuenta también con los mejores estudios de tatuajes de la ciudad: Cúbico Tatto, Ink Inside y Manitú.

Entre los comercios más destacables que ofrecen al visitante productos artesanos y típicos podemos citar:

Confiterías y Pastelerías como:

En cuanto a talleres de artesanía de Azabache y Plata, tenemos:

En referencia a la distribución y venta de productos artesanos típicos encontramos:

Todos los establecimientos mencionados cuentan con presencia en web con sus tiendas on-line y presencia en las redes sociales.

EJE COMERCIAL OVIEDO MODERNO

Esta zona está comprendida en el área que abarca desde la Estación del Norte a lo largo de toda la calle Uría y adyacentes:

Hacia su vertiente Este, en las calles Campoamor, Doctor Casal, Palacio Valdés, Pelayo y Milicias Nacionales encontramos tiendas de moda juvenil que van desde Stradivarius, Zara, Uterqüe, Roberto Verino, Women’s Secret, Oysho, Pull&Bear, HyM y una extensa lista de marcas españolas hasta el final de la calle: Springfield, Mango, Lottusee, Blanco

De moda infantil como Gocco y Neck&Neck. Y otras especializadas en moda de estilo clásico como Caramelo y Fosco.

Cerca de ahí, encontramos también diversas tiendas de marcas españolas pioneras en moda juvenil como Benetton, Massimo Dutti, Hugo Boss y de diseño y accesorios como Angel Schlesser y Bimba y Lola.

En la vertiente Oeste de la calle Uría, se extiende una zona de compras igualmente interesante, como la calle Gil de Jaz, donde encontramos los establecimientos de Carolina Herrera, Purificación García, Nither...etc

Existen además diversas grandes superficies: